Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2017 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos proyecto educativo 2015-16 eventos martin4 Semana Ciencia 2017

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy148
mod_vvisit_counterAyer2810
mod_vvisit_counterEsta semana13389
mod_vvisit_counterLa semana pasada24116
mod_vvisit_counterEste mes83265
mod_vvisit_counterEl mes pasado105424
mod_vvisit_counterTodos los días4483598

folletoescuelasgradomedio

Convivencias Primaria 2017 •PDF• •Imprimir• •E-mail•
••Lunes•, 23 de •Octubre• de 2017 00:00•


El sabor de la felicidad

Una vez terminadas las convivencias de Primaria, podemos decir: “NOS LO HEMOS PASADO GENIAL”

Han sido unos días muy agradables, en los cuales hemos podido disfrutar en un entorno inmejorable de juegos, dinámicas, reflexiones y lo más importante, el encuentro con Jesús.

Salimos del colegio con muchas ganas, sabiendo que nos esperaba una jornada llena de diversión, amistad y convivencia.

Al bajar del autocar en Mataelpino cogimos nuestras mochilas dispuestos a comenzar nuestro camino, pero no sólo hasta la casa de convivencias, si no también para ir paso a paso alcanzando nuestros objetivos del curso, nuestras metas.

Cuando llegamos a la casa lo primero era organizarse para que toda la jornada fuera sobre ruedas, pero lo que realmente nos lleno de energías y fuerzas fue la merienda, el tentempié, ¡qué bien sienta el almuerzo en el campo!

Una vez recobradas las fuerzas, nos distribuimos por grupos para comenzar con la dinámica prevista, y que mejor manera de empezar que poniéndonos en manos de Jesús con una oración.

Preguntad a vuestros hijos por la dinámica, llegaréis a la misma conclusión que todos nosotros, ¡son unos magníficos chefs! Que despliegue de menús, que variedad de ingredientes, que especias más especiales y que presentación. Todo para disfrutar junto a Jesús en torno a la mesa en la que todos tienen cabida.

Después de jugar, como dirían los más pequeños, a las “comiditas”, nos dispusimos a comer. Hay que reconocer que algunos se alimentan muy bien, vaya bocadillos y platos suculentos que devoraron y compartieron en un ambiente tranquilo y festivo.

Al terminar de comer tocaba ¿siesta?, claro que no. Cambiamos la “S” de siesta por una “F” y tuvimos ¡FIESTA! Carreras por el pinar, partidos en el campo de fútbol, descubrir nuevos rincones de nuestra casa en la sierra… Todo contribuyó a que se cansaran para hacer un viaje de vuelta más tranquilo

Al final de la jornada tocó recoger todo y dejarlo como nos lo habíamos encontrado. Gracias al trabajo en equipo lo hicimos muy rápido, y en diez minutos estábamos con las mochilas a la espalda de regreso al cole.

El viaje en autobús, la caminata hasta la casa, las dinámicas y juegos, la comida en grupo, los juegos…. ¡QUE BONITO DÍA DISFRUTAMOS!


Imagino que ya eráis conscientes de ello si seguisteis la convivencia en imágenes a través de nuestras redes sociales.

Esto no ha hecho más que empezar, nos espera un curso lleno de suculentas recetas, solo tenemos que saber que ingredientes utilizar para llegar a saborear la felicidad

Un afectuoso saludo.

Equipo de Pastoral Primaria.

 

IMG 20171009 153703 816 IMG 5110 IMG 5102 IMG 20171009 134843 269

 

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com